Explorar Aruba: Playa & Mar

Melanie Martins, ArubaMelanie Martins, ArubaMelanie Martins, Aruba

Con sus imbatibles playas y sus constantes días soleados, no debería ser sorpresa que Aruba es la isla más visitada en el Caribe Holandés.

¡Nunca pensé que un día en la playa podría ser tan divertido! Con algunos de mis nuevos amigos (recién conocidos durante el tour al Faro) decidimos ir a la playa más famosa de la Isla: Palm Beach, y hacer algunas actividades súper geniales, ¡desde hacer jet-ski, snorkel, tomar el sol, jugar volleyball, navegar en bote y mucho más! ¡No tendrán tiempo para aburrirse! Sean bienvenidos a la Isla más divertida: ¡Aruba!

La Isla es una de las más planas (así es: casi no hay montañas aquí) y desiertas del Caribe (no encontrarán mucha fauna, vegetación o cualquier selva tropical como en Dominica o Grenada, a excepción del árbol divi-divi), sin embargo, es una de las mejores Isla que reciben turistas ya que tiene una enorme costa playera (y la muy conocida área de Palm Beach) llena de Resorts, Hoteles, restaurantes, bares, y provee muchas actividades acuáticas.

Ya sean una familia o una pareja buscando vivir una aventura y disfrutar de algo de diversión juntos, ¡este definitivamente es el lugar para estar!

Mientras que las tribus nativas de Venezuela llegaron a Aruba a partir de 1000 A.D., los europeos no descubrieron la isla hasta 1499, con las exploraciones de Amerigo Vespucci y Alonso de Ojeda. Después de años de dominio colonial, no fue hasta 1986 que Aruba se convirtió en un país, aunque aún sigue siendo un protectorado holandés. Aruba es una de las 3 islas (Aurba, Bonaire, Curacao) que pertenecen al Reino de los Países Bajos, sin embargo, ya que son independientes, no son miembros de la Unión Europea.

Aruba: Caribe Holandés

While native tribes from Venezuela flocked to Aruba as early as 1000 A.D., Europeans did not discover the island until 1499, with the explorations of Amerigo Vespucci and Alonso de Ojeda. After years of colonial rule, it was not until 1986 that Aruba became its own country, although it still remains a Dutch protectorate. Aruba is one of the 3 islands (Aruba, Bonaire, Curacao) belonging to the Kingdom of the Netherlands however as they are independent they are not members of the EU.

Qué Hacer, Comer, Comprar

Qué Hacer: Conocida por sus impresionantes playas, Aruba impresiona con tesoros tanto en el mar como en la tierra. En efecto, la mayoría de los visitantes de Aruba vienen buscando una cosa: sus legendarias playas. Palm Beach, con su arena blanca y su agua azul ha estado en incontables listas de las “mejores playas del mundo” de revistas. Si quieren hacer más que sólo relajarse y tomar el sol, las opciones recreacionales aquí también incluyen navegar en bote y pescar. En adición a Palm Beach, la Costa Turquesa (la cual corre a lo largo de las playas occidentales y meridionales de Aruba) también es hogar de la más calmada Eagle Beach, más allá de la zona hotelera.

El Faro California: Mientras que las playas de Aruba son quizás el mayor atractivo, varias vistas del área pintan un imagen de la historia de las aguas circundantes. El Faro California está llamada en honor al buque de vapor California, el cual se hundió frente a la costa de Aruba en 1891, pero el legado vive en este callado centinela. Desde el faro (construido el 1910), tendrán mucho tiempo para admirar las asombrosas vistas de la playa.

Oranjestad: La capital de Aruba y el puerto más grande, ofrece la mejor experiencia de comprar en su calle principal y también es conocida por su impresionante arquitectura Holandesa Colonial.

El Naufragio del Antilla: El Antilla de 400 pies es uno de los naufragios más grandes del Caribe y también es una de las atracciones más populares. Fue hundido durante la Segunda Guerra Mundial y es hogar de muchas clases de exótica vida marina.

Granja de Mariposas: La Granja de Mariposas de Aruba es hogar de miles de mariposas exóticas que vuelan libremente dentro de sus grandes enmallados. Presencien todas las fases de su ciclo de vida y, con orientación, manejen a estas pequeñas criaturas.

Qué comer: Una de las mejores y más diversas cocinas locales del Caribe, la cocina es principalmente influenciada por los Países Bajos y otras partes de Europa, Sudamérica, y el propio Caribe. Prueben el pan bati (un pan parecido al hot cake) o el keshi yena (una mezcla horneada de queso Gouda, especias, y carne con salsa marrón pesada). Las opciones populares de mariscos incluyen al pargo, al mahi mahi y al mero.

Qué Comprar: Las mejores compras incluyen al cristal fino, a las artesanías de cuero y a la ropa. El horario generalmente es de lunes a sábado de 9:00 am a 6:00 pm.

¿Han estado en Aruba? ¿Les gustó? ¿Qué nos recomendarían? ¡No olviden dejarme un comentario! ¡Estaría súper encantada de leerlo y responderlo!

Besos, Melanie

Credits
Author: Melanie Martins
Photography: Diogo Novo

You may also like

1 comment

    Leave a Reply

    Your email address will not be published. Required fields are marked *